Tips para iluminar tu negocio

La iluminación es uno de los aspectos más importantes que debes contemplar cuando estés planeando la decoración de tu negocio. Además es tu aliado vital para definir espacios y atraer la atención hacia tus productos. Una mala luz hará que tus clientes huyan sin mirar atrás.

Y como queremos que tus clientes tengan la mejor experiencia visual en tu negocio, te brindamos algunos tips que seguro te darán buenos resultados:

Ilumina la vista de tus clientes: Los puntos de luz son el centro de atención, mientras que los puntos oscuros tienden a ser ignorados. Por eso, tu objetivo será tratar de crear un equilibrio de luces y sombras en todo el local.

El exterior tiene que atraer la curiosidad de las personas que van pasando. Pero evita una iluminación uniforme, es importante que solamente destaques las zonas más interesantes o llamativas.

Ilumina tus productos: Si lograste llamar la atención de clientes potenciales, ahora los tendrás dentro del establecimiento. Es momento de aprovechar el potencial del interior. Aquí debes destacar los productos más importantes o los que identifiquen a tu marca, tanto tu mercancía en venta como elementos decorativos de tu tienda.

Una estrategia adecuada es jugar con la intensidad de las luces que utilices para marcar un recorrido visual que complemente la iluminación general del establecimiento. Además, puedes servirte de la iluminación de acento para generar una sensación de amplitud en caso de que tu local no sea muy extenso y conseguir que los clientes se acerquen a las zonas que deseas.

Ilumina las ventas: Debes facilitar el proceso de compra de tus clientes. Puedes hacer esto destacando con luz los espacios como el letrero de los probadores o, más importante aún, la zona de cajas.

Y no olvides destacar los carteles de promociones o cualquier otro elemento que desees que el cliente vea para guiarlo con la luz.

Ilumina tu cartera: Es importante que utilices la correcta iluminación en cada uno de los espacios de tu local, siendo la iluminación LED la mejor opción para conseguir los colores de luz que necesites y el nivel de intensidad requerido.

Recuerda que con este tipo de iluminación evitarás el calor producido por lámparas convencionales y la radiación ultravioleta que puede decolorar y estropear tu mercancía. Además, las lámparas LED son mucho más eficientes y tienen una larga vida útil.

Seguramente con estos tips conseguirás que más clientes se paren frente a tu negocio, entren a tu tienda y hagan el recorrido que esperas para generar alguna venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s