Iluminación para una decoración minimalista

Cada estilo decorativo determina el tipo de acabados y mobiliario pero también un determinado tipo de iluminación. Ya sea a través del uso de más o menos cantidad de luz, en el hecho de apostar por una iluminación más técnica o de lo contrario por una mayor cantidad de lámparas decorativas.

También depende del tipo de estancia y de los requerimientos técnicos. En el caso de los baños, que piden un refuerzo de visibilidad en la zona de espejos, el mercado ofrece muchas soluciones de espejos que ya integran luz en su formato o también se suelen usar efectos de retro-iluminado.

Otro ambiente que siempre necesita un refuerzo lumínico es la cocina, sobretodo para las zonas de trabajo, para aportar un mayor confort y practicidad a la hora de cocinar. Este refuerzo se puede conseguir empotrando luminarias en los propios muebles o a través de las propias campanas extractoras que ya la incluyen dentro de su diseño.

Focos empotrados para una decoración minimalista

Del mismo modo que elegir una pieza de mobiliario u otra determinará la estética lograda, para la selección del tipo de luminarias el mercado ofrece infinitas soluciones. En la decoración minimalista cabe destacar el uso de Dowlights o focos empotrados, sobre todo con marcos reducidos o incluso modelos sin marco, para una óptima integración en los techos.

En una clara tendencia de baños con un total look, en los que los mismos materiales y acabados invaden pavimentos y revestimientos, la iluminación debe integrarse para completar estas atmósferas de decoración minimalista.

En esta línea, los Downlight, facilitan su  integración en techos, casi sin marcos visibles, dotando al espacio de un confort lumínico destacable. 

Uno de los mayores valores de toda la gama de Downlights y otros formatos de luminarias es el uso de la tecnología Led, ayudando a reducir el consumo. También les confiere una larga durabilidad y una interesante reducción de emisión de calor, que casi se reduce a cero.

Tendencias de iluminación en sector Contract

Si nos movemos en el sector Contract, el control del consumo de energía se convierte en un imprescindible. Y dentro de las prácticas que miran por una sostenibilidad en los proyecto, esta apuesta por el uso de luminarias Led resulta de las más beneficiosas y fáciles de aplicar.

En las zonas de bar y restaurante es muy habitual aplicar puntos de luz más focales en barras y contrabarras. Dentro de una clara estrategia por destacar los productos de consumo que albergan dichas estanterías, la luz sirve para potenciar su atractivo y consumo, muy fomentado en los negocios de restauración. Así las botellas se colocan formando lineales bien visibles en los que la luz ayuda a focalizar sobre ellas.

Por último, los ambientes de trabajo también requieren de una iluminación específica y adecuada para garantizar un buen confort lumínico y una mayor comodidad de los empleados.

Cuando las instalaciones cuentan con soluciones de techo técnico con perfil visto o de escayola, la mejor solución son las luminarias modulares.

Fuente: https://www.detailerssimon.com/iluminacion-para-una-decoracion-minimalista/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s