Ventajas de la iluminación indirecta

La iluminación indirecta se está volviendo cada vez más popular, tanto en los proyectos residenciales y comerciales como en las oficinas. Con la iluminación indirecta, la fuente de luz queda oculta y la luz se dispersa por toda la habitación al reflejarse en el techo, el suelo o la pared, y de esta manera se eliminan los brillos y las sombras. Para conseguir usar la luz de forma adecuada y equilibrada, es vital que la iluminación indirecta se planifique correctamente en el proyecto desde el principio.

La iluminación indirecta proporciona un ambiente agradable y le permite enmarcar la habitación con luz. Las formas arquitectónicas pueden reforzarse y las construcciones pesadas o incómodas pueden suavizarse gracias al efecto flotante, para que todos los elementos cumplan con su función. La creación de cadenas de luz indirecta largas y sin sombras genera una sensación de espacio extra.

Para poder combinar la funcionalidad limitada con el ahorro de energía, se utilizan lámparas fluorescentes o regletas de luces LED con iluminación indirecta.

Cuando se opta por la iluminación indirecta, se puede elegir entre fuentes de luz desnudas o un perfil personalizado en el que se procesa la fuente de luz. Las fuentes de luz desnudas son más baratas pero, aparte de la economía, un perfil presenta varias ventajas. Por ejemplo, un perfil garantiza que la lámpara quede libre de humedad, polvo y suciedad; la carcasa sirve como elemento que enfría la lámpara; el producto personalizado y el montaje previo garantizan una instalación más rápida y sencilla; y resulta fácil garantizar una regleta de luz perfecta sin sombras. Esta última ventaja resulta absolutamente vital para proporcionar un valor añadido real.

Consigue todo en iluminación residencial aquí 

Fuente:  https://www.losandes.com.ar/article/las-ventajas-de-la-iluminacion-escondida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s