Resalta los cuadros a través de la luz

Para destacar un cuadro, no es suficiente solo colocar una luz puntual. Los detalles y texturas que forman parte del objeto requieren de una iluminación bien planificada para que se puedan apreciar, además de que deben considerarse los elementos que lo rodean y el material del que está hecho.

Es común elegir lugares con abundante luz natural para colocar los cuadros, sin embargo, hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo los rayos de sol irán deteriorando la pintura. Por eso, lo primero que se recomienda es colgarlos en habitaciones oscuras y utilizar focos LED para iluminarlos, ya que estos no emiten calor ni rayos ultravioleta.

El contraste entre la iluminación general y la focal va a ser uno de los elementos más importantes para acentuar el cuadro. Si las luces generales son intensas, entonces se debe reforzar la iluminación puntual. En cambio, cuando son de intensidad baja se debe cuidar que la luz focal no sea excesiva, para evitar que la pintura se aísle de su entorno.

Otro factor que se debe considerar es el brillo. Las luces dirigidas directamente sobre la superficie del cuadro provocarán reflejos desagradables, ya sea por el material de la obra de arte o por el vidrio protector del cuadro. Para evitar esto, la iluminación puntual se debe colocar cerca de la superficie de la pintura en un ángulo de 30o.

Si se desea iluminar varios cuadros juntos, hay que considerar el conjunto como un todo y evitar colocar la luz para cada pintura por separado. Se recomienda utilizar luminarios instalados sobre un riel, solo se debe tener cuidado de que la distancia entre la pintura y los focos sea la adecuada y que la iluminación no sea excesiva. 

La iluminación focal es una herramienta muy útil para destacar obras de arte, siempre que se planifique con cuidado la manera en que se van colocar las luces. Recuerda revisar las especificaciones de cada modelo antes de instalarlo.

Fuente: http://tecnolite.lat/blog/especialistas/como-resaltar-las-obras-de-arte-a-traves-de-la-luz/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s