Ilumina tu departamento con estos Tips

Seguramente cuando comienzas un proyecto de remodelación lo primero que los clientes buscan cambiar son aspectos relacionados con los colores, patrones o muebles, pero ¿sabías que la iluminación puede ser el principal factor? A nosotros como especialistas, nos toca el reto de dar conocer a los usuarios la importancia que tiene la luz y cómo esta puede cambiar todo el aspecto de una habitación.

Cuando se ilumina un ambiente, usualmente surgen muchas preguntas como: cuantas lámparas utilizar, la potencia de los focos y si deben ser colgantes o empotradas. Aquí te compartimos los tres tipos de iluminación que debe tener un departamento para ayudarte con esta tarea.

Iluminación Ambiental.

En la decoración de interiores, se le llama iluminación ambiental a aquella que servirá para iluminar por completo un espacio, es decir, la luz general de cada área. La tonalidad ideal para la luz ambiental debe ser cálida y relajante. Para interiores, este tipo de iluminación suele ser la ubicada en el centro, para este espacio se puede elegir una lámpara colgante o varias de menor tamaño que evoquen simetría. Si el departamento es pequeño te sugerimos elegir la segunda opción, si al contrario cuentas con techos altos y amplitud de espacio, una lámpara colgante hará resaltar las habitaciones.

Iluminación dirigida.

Esta iluminación es la necesaria para ayudar a iluminar áreas específicas donde se realizan tareas determinadas, como leer, trabajar, hacer la comida etc. Considerando la función, se recomienda utilizar una lámpara dirigible, otorgando iluminación directa y enfocada. Como no es un tipo de iluminación que pasará mucho tiempo prendida y que se utilizará para tareas especiales, la tonalidad de este tipo de luz debe ser de luz de día o neutra.

Iluminación de acento.

La luz es parte primordial para dirigir la atención en los espacios y que luzcan completamente decorados. Para hacer lucir una gran pieza de decoración o un rincón especial, la iluminación de acento es la necesaria.

Tomando en cuenta esta iluminación, cualquier espacio dentro del departamento lucirá decorado e iluminado de forma profesional.

Fuente:  http://tecnolite.lat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s