6 TIPS PARA DECORAR CON ESTILO INDUSTRIAL URBANO

Un estilo que cada vez es más sofisticado sin perder su esencia funcional es el estilo industrial. Nacido en Nueva York, gracias a la creación de los lofts a partir de antiguos espacios industriales.

En lugar de demoler, los diseñadores tomaron como punto de partida los elementos característicos de estos espacios, como las grandes alturas, estructura y tuberías expuestas y la textura natural de las paredes y materiales, incorporando algunos elementos reciclados y otros que normalmente se utilizan en contextos industriales o comerciales.

Si te gustan los espacios modernos y funcionales, con materiales expuestos y mobiliario utilitario, el estilo industrial es para ti. Descubrimos los secretos de cada estilo y te los revelamos aquí:

Inspirado en este look: Escritorio Rulfo | Lámpara Tonatiuh

Secreto de estilo: al desnudo
La arquitectura industrial busca los materiales en crudo: mientras más expuesto, mejor. Paredes sin acabados, ladrillos expuestos, tubería metálicas, grandes ventanales y la estructura expuesta componen el estilo. En el piso: concreto o madera.

Inspirado en este look: Lámpara Tonatiuh Negra | Banco Alto Replica Tolix – Negro

Espacio abierto
Puedes recrear esta sensación con una planta abierta, sin muros divisorios. Busca utilizar repisas en lugar de libreros, manteniendo la apertura visual y la transparencia entre los espacios, sin bloquear la vista.

Inspirado en este look: Sofá Cama Arriaga Gris | Mesa de centro Trinidad – Negra | Cuadro Examen Vista

Secreto de estilo: colores cool 
Tus colores básicos: blanco y gris, con complementos en negro o azul oscuro. Si es el color original de los materiales mejor. Mantén los colores con base fría, y añade toques de color donde sea necesario.

Inspirado en este look: Lámpara Tonatiuh | Silla Réplica Tólix Negra | Mesa Arteaga

Mobiliario funcional
Objetos principalmente con estructura o acentos metálicos, adaptados al espacio para cumplir su propósito. Agrupar varios elementos de este estilo crea un mayor impacto. Busca elementos de líneas rectas, prácticamente sin curvas. Para decorar, fotos en blanco y negro, y elementos con detalles urbanos y geométricos son lo mejor.

Inspirado en este look: Mesa Rooftop | Silla Réplica Tolix | Silla Josefina

Secreto de estilo: metal pesado
Aprovecha la textura de los materiales utilizando madera en tonos oscuros, e incorpora acentos metálicos mate en negro o gris. Suaviza el look incorporando texturas y acentos en piel. Para un estilo más sofisticado, incorpora el cobre.

Y para darle un twist divertido, puedes sólo tomar algunos elementos e incorporar más color:
Inspirado en estos looks: Silla Josefina Amarillo | Lampara Rodeo Negro

Fuente: .gaiadesign

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s