Decora con metal ¡Sorpréndete!

Decorar con metal es una de las tendencias 2018. Desde lámparas a mesitas pasando por camas, muebles y todo tipo de complementos se metalizan. Pero ahora también las estructuras de todos estos objetos se desnudan para lucir sus carcasas metálicas ante nuestros ojos. ¿Lo descubrimos?

Hoy  nos centramos en una de las tendencias que vemos desde hace algún tiempo y que hemos podido comprobar en la última Feria IMMKOLN que seguirá arrasando en los próximos meses. Desde lámparas a mesitas pasando por camas, muebles y todo tipo de complementos…cada vez son más los objetos que apuestan por vestirse de metal en su superfície para decorar nuestro hogar. Pero ahora también las estructuras de todos estos objetos se metalizan y se desnudan para que veamos las carcasas metálicas de lámparas, mesas o sillas en toda su plenitud.

decorar con metal

Las estanterías metálicas en este contexto recobran protagonismo y se convierten en piezas centrales de los ambientes junto a las mesitas de estructuras metálicas y las sillas de metal. Pero esta pasión metálica llega hasta los complementos o los dormitorios, nada se resiste a ella en esta temporada. Hoy vamos a ver algunos de los elementos claves a la hora de decorar con metal. Si quieres ir preparando tu hogar para la nueva temporada el metal se convertirá en elemento clave. ¿Lo descubrimos?

decoración con metal

Decorar con metal: lámparas

Las lámparas fueron uno de los primeros complementos del hogar que empezó a teñirse de metal y se dejó conquistar por el cobre de la mano de Tom Dixon. Ya hablamos del cobre hace tiempo y te dimos todas las claves para usarlo en tu decoración.  Pero parece que  esta tendencia no nos cansa y sigue de plena actualidad. Abrazada por el estilo nórdico al que se ha unido para crear ambientes con mucho encanto. También siguen los tonos plateados. Aunque desde hace unos meses  el oro viene pisando fuerte en lámparas. ¿Y tú, cual prefieres?

lámparas de metal
1234

Pero también otros estilos de lámparas metálicas parecen seguir de plena actualidad cuando queremos decorar con metal. En la última Feria IMMKOLN hemos podido comprobar que las de tipo cesto metálico alrededor de una sencilla bombilla se cuelan en todo tipo de ambientes. En el clásico color de la forja o en nuevos acabados como el oro, el bronce o el cobre, son un referente que no puedes perder de vista. Una de las opciones más de moda si tienes que cambiar tus lámparas.

decorar con lamparas de metal

Otra versión de metalizar las lámparas que parece llegar con fuerza es mediante el uso de estructuras metálicas como base para las lámparas de pie o de mesita. ¿Una solución elegante, verdad? Es una clara alternativa que ya llevamos algún tiempo viendo en ferias y revistas.  Si además mezclan metal y cristal se consigue un efecto más cálido para hogar, ¿no os parece?

lámparas para decorar con metal
1

Mesitas: apuesta por las estructuras metálicas

En esta pasión por decorar con metal, las mesitas también participan mediante el uso de estructuras metálicas sobre las que se asientan sobres de madera, metal o mármol, un material que está de plena actualidad. Mesitas llenas de personalidad. Tanto para dormitorio como en el salón son uno de los imprescindibles de la temporada que no debes perder de vista. Y si es en oro, cobre o en algún color pastel seguro que destacará y se convertirá en una pieza clave de tu decoración.

mesitas metálicas

Así que si esta temporada quieres renovar las mesitas de casa, apuesta por las de estructuras metálicas y seguro que aciertas. Hemos visto muchísimas opciones de combinación pero la estructura metálica es imprescindible. A mí es una de las tendencias en metal que más me gusta, pues permite apostar por las estructuras metálicas sin arriesgar mucho.

mesitas de metal

Una de mis mesitas favoritas son las de cesta de alambre. Aquí tienes un DIY muy fácil para un resultado espectacular y a la última . Sólo tienes que darle una capa en tu color favorita para tener la mesita de noche o de sofá ideal. ¿No os encanta la idea? ¡Pues manos a la obra se ha dicho! También puedes darle una capa de pintura metalizada en oro o cobre o mejor aún en algún color a la última como el serenity o el rosa cuarzo. ¡No te arrepentirás! Seguro que le encuentras mil usos en tu hogar.

mesitas de metal para decorar
123

Los asientos también se visten de metal

Si te gusta decorar con metal, esta temporada también te sentarás sobre él. Sillas ilustres como la silla Bertoia, Navy o la silla Tolix han vuelto a recuperar protagonismo en cocinas y comedores gracias al resurgir del metal en la sillería. Si además las escoges en algún color fuerte, como este violeta, se convertirán en el alma de la estancia y no serán tan frías. Las sillas Bertoia son un claro exponente del gusto por las estructuras metálicas y de ahí que estén de plena actualidad. ¡Hazte con ellas! O con algunas de sus múltiples primas hermanas, ¡son una apuesta de futuro!

sillas de metal

Otra idea, que hemos visto mucho últimamente, es combinar distintos colores de silla en un mismo espacio para romper la monotonía y si hablamos de sillas metálicas es una buenísima opción. Es una forma de darle más calidez a este tipo de sillas sobre todo si escoges colores cálidos como verdes, corales, rosas palo….Porque los colores pastel siguen de moda y son una gran opción para las sillas metálicas.

sillas de metal de colores

Pero también los taburetes se apuntan a esta fiebre por los metales y se cubren con ellos para decorar con metal nuestras cocinas. Y hasta los sofás  y sillones se dejan seducir por este gusto de las estructuras al aire. En Colonia hemos visto muchas propuestas de sofás que lucen sus esqueletos metálicos a la vista. Aunque no parece la opción más cómoda si puede ser buena si tienes pensado renovar los muebles de exterior de cara al próximo verano, ¿no os parece?

muebles de exterior de metal

Las estanterías metálicas reinan

Sin duda uno de los elementos protagonistas en este renacer metálico son las estanterías, donde las estructuras metálicas vuelven a brillar con total protagonismo, hasta convertirse en una parte vital del objeto. Las estanterías ya no se ocultan si no que lucen en todo su esplendor y se convierten en un elemento decorativo imprescindible en paredes o como separación de zonas. ¡Escoge la tuya!

estanterías de metal

Desde las grandes estanterías de formas geométricas a las más sencillas de tipo jaula para las paredes, todas tienen espacio a la hora de decorar con metal nuestro hogar. Y no sólo en el color clásico de la forja si no que ahora se tiñen también de cobre y oro para resaltar tu cuerpo metálico y convertirlo en protagonista del espacio.  Una pasión por las estanterías que no debes perder de vista pues además de decorativa resulta muy útil y nunca hay suficiente espacio de almacenamiento en casa. ¡Aprovecha para ganar espacio extra o separar zonas con ellas!

estanterías de metal para casa

Dale un baño de metal a todos tus complementos

Ya hace tiempo que venimos viendo la pasión por los complementos metálicos con acabados en plata, cobre u oro. Ahora se lleva combinarlos entre sí para crear centros de mesa metalizados con distintos tonos, especialmente cobre y oro, que son las dos grandes estrellas en jarrones, platos, maceteros…. y también de nuevo las estructuras metálicas cobran protagonismo ya sea como pie de un macetero o en jarrones como estos con una personalidad única.

maceteros y jarrones de metal

Pero no sólo en los pequeños complementos de casa si no en cada rincón podemos encontrar elementos como colgadores, que ahora se visten en cobre y oro, o incluso en objetos decorativos para sobremesa o para paredes que dejan sus estructuras a la vista. Una pasión por el metal que se lleva a su máxima expresión en estas decoraciones que hemos podido ver en Colonia y que nos han sorprendido y enamorado. ¿Y a vosotros que os parecen?

complementos decorativos de metal

Y hasta el dormitorio llegan este tipo de decoraciones metálicas reducidas a su esencia pero que reflejan ese interés por mostrar la estructura metálica  de los objetos. Y que además pueden tener utilidad como portafotos informal. Está claro que el metal sigue buscando más espacios en nuestro hogar donde reivindicar su papel y aportar elementos decorativos originales y novedosos.

portafotos de metal

Fuente: dicoro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s