Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche

Resultado de imagen para motor del coche

 

El motor del coche es algo así como su corazón y, si lo cuidas bien, tendrás automóvil para rato. Además de las labores de mantenimiento habituales, puedes tomar una serie de medidas adicionales para que el funcionamiento del sistema sea el óptimo. Se trata de prestar atención tanto a los accesorios que utilices como a tu propia forma de conducir. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo mejorar el rendimiento del motor del coche.

 

Pasos a seguir:
1

Eliminar el catalizador del coche puede mejorar el funcionamiento de tu motor en el sentido de que será algo más potente. Sin embargo, has de tener en cuenta que contaminarás más la atmósfera y desde el punto de vista acústico. Incluso es posible que tengas problemas para pasar la ITV o que te multen si contaminas por encima de lo permitido.

2

Si evitas poner el aire acondicionado durante la marcha también podrás mejorar el rendimiento del motor. Así, es sabido que poner el aire resta potencia al coche. De todos modos, tampoco es conveniente que conduzcas a una temperatura muy elevada. Tú debes valorar qué es lo más importante en cada momento y si debes sacrificar algo de potencia en aras de unas mejores condiciones en el habitáculo.

3

Utilizar la marca o el tipo de aceite recomendado por el fabricante es otro modo de mejorar el rendimiento del motor de tu coche. En todo caso, emplea siempre marcas de calidad para engrasar las distintas piezas que componen el motor y conseguirás que el mecanismo funcione de manera correcta.

4

Además, tienes la opción de utilizar aditivos cuya función es precisamente la de mejorar el rendimiento del motor del coche. Estos productos suelen trabajar a base de reducir los rozamientos y de mejorar la composición del combustible.

5

Una conducción suave es, asimismo, una buena aliada para mejorar el rendimiento del motor del coche. Si evitas someter el motor a repentinos acelerones, estarás actuando de la forma adecuada para que tu motor se conserve en buen estado con el paso de los kilómetros y de los años.

6

Si tienes en cuenta todos estos consejos y realizas un mantenimiento general adecuado, tendrás un motor con un rendimiento óptimo y, además, contribuirás a alargar su vida útil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Fuente:uncomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s