Volvo le dice adiós a la gasolina para el 2019

Al menos para la compañía de carros sueca, los automóviles con motores alimentados con petróleo serán cosa del pasado y dejarán de formar parte de su producción a partir del 2019; entre ese año y el 2021 planea lanzar tres modelos que funcionarán con energía eléctrica.

volvo autos eléctricos

También estrenarán dos automóviles eléctricos de alto rendimiento bajo la marca Polestar.

Volvo prevé que para este periodo, los automóviles sean híbridos o completamente eléctricos y por lo que respecta para su compañía, están haciendo pruebas para crear automóviles que funcionen de la segunda forma.

volvo autos eléctricos

Según el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, este anuncio marca el fin del combustible de petróleo:

Volvo Cars ha empezado con eso, planea vender un total de un millón de automóviles eléctricos para 2025. Cuando lo decimos, va en serio. Esto es como vamos a hacerlo.

La discusión entre estos dos tipos de energía es algo muy común en nuestros días; otras empresas han tomado una firme decisión sobre el tema, por ejemplo Renault se ha propuesto abandonar paulatinamente los motores de gasolina, mientras que la BMW seguirá apostando por este tipo de vehículos en todos los tamaños.

volvo autos eléctricos

Según Samuelsson, esta decisión se toma debido al alto coste de investigación sobre nuevas tecnologías para reducir el óxido de nitrógeno en los motores de gasolina:

La emisión de óxidos de nitrógeno aumenta un 400 por ciento en conducción real respecto a lo medido en el laboratorio, y fueron los que Volkswagen intentó trampear con más ahínco.

volvo autos eléctricos

Una consecuencia sobre la caída de la producción de estos motores es que a partir del 2023 los automóviles con este tipo de energía aumentarán de precio, a tal punto de que los modelos eléctricos o híbridos enchufables serán más atractivos para el público.

volvo autos eléctricos

Este gran salto, del combustible hacia lo completamente eléctrico hace de Volvo una de las empresas más interesantes, más comprometidas con el futuro y las nuevas tecnologías.

Sin embargo, ¿crees que disminuyan los autos a gasolina para el 2019? Para eso faltan escasos dos años.

volvo autos eléctricos

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s