Tips para lograr una buena iluminación

Idea concept on black background

La luz juega un doble papel en el hogar. Por un lado está el aspecto plenamente funcional, aquel que nos permite iluminar los distintos espacios de la casa. Pero, por otro lado, también cumple un rol importante en la decoración, generando distintos ambientes en cada sector del hogar. Así, cada habitación tiene sus propias necesidades de acuerdo al rol que cumple cotidianamente

En una encuesta realizada entre los lectores de espacioliving.com, el 47,88% opinó que el ambiente donde más importancia se le da a la luz es la cocina. La segunda opción más elegida fue el living, elegida por 37,79% de los participantes. El baño y el dormitorio quedaron en un tercer y cuarto lugar con 9,28% y 5,05% respectivamente.

En la cocina, la iluminación cumple un rol más funcional y por eso es importante tener en cuenta algunas cosas.

Techo : Los artefactos que dan luz general pueden elegirse para que sumen a la estética global. Lo usual es que cuelguen en el centro del espacio, con la base a una altura de entre 2 y 2,20m del piso, para ser efectivos pero sin obstaculizar.

Rincones : Para iluminarlos se pueden usar artefactos de tipo industrial. Colocándolos hacia el techo, brindan un tipo de luz uniforme, que elimina los cambios abruptos entre las áreas de luz y sombra.

Alacenas : La luz general no suele alcanzar para iluminarlas del todo. Una solución interesante es colocar spots embutidos en el interior. Las alacenas que tengan frente de vidrio ofrecerán una sutil variante de iluminación al resto de la cocina.

Mesadas : Colocar tubos bajo las alacenas y tener una campana con luz elimina evita que la iluminación general proyecte nuestra propia sombra sobre la mesada.

 

Fuente: espacioliving

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s