Depresión atípica, sintomas

depresion-585x300
No es fácil de diagnosticar, porque su sintomatología se relaciona con condiciones que pueden ser confundidas con otros problemas como el simple cansancio, el estrés o incluso enfermedades metabólicas.

Algo que no se nos puede olvidar cuando hablamos de este tipo de trastornos del estado del ánimo es que las personas no siempre somos del todo conscientes de lo que nos está ocurriendo.

Y, aún más, de que lo que nos ocurre no se debe al simple agotamiento o a una mala época.

Los médicos de atención primaria son, sin duda, los primeros en tener que estar atentos a esa sintomatología que, a veces, viene camuflada con un aumento de peso y somnolencia.

No es fácil. Hablar de depresión atípica es hablar de una enfermedad que, a día de hoy, pueden estar sufriendo muchas personas sin saberlo.

Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de ella, queremos ante todo evidenciar esas características ante las cuales debemos estar atentos.

La depresión atípica: cuando el cuerpo duele porque el alma llora

La mayoría de profesionales de la salud disponen de un protocolo básico para identificar una depresión: pensamientos negativos recurrentes, indefensión, insomnio y deseos suicidas.

A partir de aquí ya se haría un diagnóstico más ajustado para establecer la tipología y el tratamiento farmacológico y terapéutico que se debe seguir.

Sin embargo, cuando hablamos de depresión atípica, la enfermedad no es tan clara hasta que la persona muestra ya pensamientos suicidas, un toque de alarma que empuja tanto al propio paciente como a la familia a pedir ayuda.

Ahora bien, antes de que lleguen estos pensamientos, la persona ya ve mermada su calidad de vida en muchos aspectos.

 

Fuente: asegurandome

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s