Por qué el pedal del freno está más alto que el del acelerador

Casi nadie le pone atención a los pedales más que para saber cuál acelera y cual frena (básicamente) y algunos de sus detalles son tan pequeños que no caemos en cuenta de que existen hasta que alguien pregunta como por ejemplo por qué los pedales tienen ese diseño, es decir, que el freno está más alto que el acelerador.

Si te has fijado, la posición y orden de los pedales del auto son iguales en todos los autos ya sea que tengan el volante a la derecha o a la izquierda, un diseño que no ha cambiado en más de 50 años pues ha sido funcional en términos de ergonomía y seguridad.

 

Si te fijas bien, el acelerador es un pedal más largo e inclinado, parecido al reposapiés que se encuentra en la mayoría de los vehículos, para que el pie tenga un ángulo relativamente bajo y sea una posición cómoda para dosificar la potencia que le exigimos al motor, que puede ser hasta con la punta del pie.

Pero si queremos pisar el freno es porque tenemos la intención de que el auto disminuya la velocidad o se detenga (suena demasiado lógico pero es importante que lo recalquemos porque es una acción psicológica que influye en el diseño del pedal). Para lograrlo tenemos que dejar de acelerar.

Kit de pedales de aluminio para el Dodge Viper. Foto Dodge

 Para lograr esto tenemos que “levantar” un poco el pie y luego, si queremos detener más nuestro auto deberemos pisar el freno. Esta acción garantiza que el vehículo disminuirá su velocidad.

 Otra de sus funciones es que ayuda a que no confundas los pedales de acelerador y freno.

 Si crees que esto es imposible un estudio de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) indica que al año ocurren 16 mil accidentes en Estados Unidos debido a este despiste… imagina que los pedales estuvieran a la misma altura.

Fuente:atraccion360

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s