Decoración de estilo barroco

Si quieres que la decoración de tu hogar sea cálida y confortable con tonos oscuros y ligeros motivos florales, el estilo que estás buscando es el barroco. De inspiración clásica, los ambientes barrocos actuales se han reinventado ligeramente construyendo interiores llenos de encanto y elegancia con cierto toque moderno.

Lo primero que tenemos que conocer para poder crear un perfecto ambiente barroco es el significado de la palabra. El término barroco viene del portugués y significa “irregular”. El estilo barroco nació en Italia a finales del S.XVI e impulsaba las líneas curvas, junto a una decoración recargada y lujosa. Actualmente el estilo barroco decorativo sigue el espíritu glamuroso de los inicios y el amor por las líneas generosas y redondeadas.

Colores en la decoración barroca

Los colores en el estilo barroco. Los principales colores de estos ambientes son el negro y el púrpura. El barroco es un estilo atemporal que partiendo de interiores clásicos los reinterpreta introduciendo colores oscuros como el negro, el púrpura o el ciruela.

Una buena manera de crear un ambiente barroco es combinar muebles de corte clásico con elementos y accesorios de tonos oscuros como los que comentaba anteriormente. No debemos sobrecargar la estancia de accesorios oscuros porque podremos causar un efecto depresivo. Compénsalos con colores neutros como el gris en paredes y suelos.

Mobiliario de estilo barroco moderno

Formas y motivos del estilo barroco. Un ambiente barroco se caracteriza por unas formas recargadas, curvadas y “pesadas”. Accesorios en materiales como terciopelo, tafetán o seda te ayudarán a crear esa sensación buscada. Motivos arabescos u orientales, formas excéntricas, suntuosas decoraciones florales, etc. Tu inspiración debe ir por esos caminos.

Formas y motivos del estilo barroco

Para el suelo opta por el calor de la madera o por la suavidad de las moquetas. Si te decantas por la calidez de la madera, opta por el roble o el castaño. Este suelo de madera combinado con alfombras de tonos negros o púrpuras quedará ideal en tu ambientación barroca. Las alfombras encajan muy bien en un espíritu barroco.

Las moquetas son más baratas que el suelo de madera, pero también son mucho más difíciles de mantener. Este tipo de suelos es ideal para un estilo barroco por la pomposidad que trasmiten, pero es poco recomendable para casas con niños o con alérgicos al polvo. Lo ideal es colocar este tipo de suelo en habitaciones.

Fuente: i.decoración
Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s