Tips para aprovechar la luz natural al decorar

457977369

La luz natural convierte a cualquier decoración en una más atractiva, ya que los colores y texturas se ven mejores con esta luz que con cualquier otra. Pero la luz del sol no solo es buena para tus interiores, sino también para tu humor.

Si te estas preparando para recibir la primavera o tienes la suerte de vivir en un lugar que esta soleado la mayoría del año, entonces no dudes en hacer cambios y remodelaciones que aprovechen más esta luz. Y si no vives en un lugar con mucha luz natural, entonces estos cambios te ayudaran a aprovecharla lo más posible.

Quita o cambia las cortinas

Si tienes fríos inviernos, seguramente tienes cortinas pesadas y gruesas, pero no las uses durante la primavera y verano. En lo posible quita las cortinas y deja las ventanas al descubierto. Si prefieres más privacidad, entonces escoge cortinas con telas que dejen que la luz pase.

Puedes gozar de los días más soleados, pero si las ventanas están sucias, entonces tu hogar se vera igual de apagado. Es importante que después de un largo invierno le des una buena limpieza a las ventanas, y lo sigas haciendo cada vez que sea necesario durante las épocas cálidas.

Usa más espejos

Los espejos reflejan la luz, por lo tanto mientras más tengas en tu hogar, más podrás disfrutar de la luz del sol. Es importante que tengas en cuenta de donde viene la luz cuando decidas colgar tus espejos, ya que no debes colgarlos de manera que reflejen la luz directamente a tu cara o las de otras personas. Aunque es imposible predecir donde exactamente estarás parado cada vez que uses la sala, trata de que los espejos no reflejen luz hacia los sofás, la televisión y otros lugares que usas a menudo.

Cambia superficies por vidrio

Para aprovechar la luz natural lo más posible, es importante que esta no quede atrapada. Si estas dispuesto a hacer remodelaciones, puedes demoler paredes que causen divisiones innecesarias. Si prefieres un cambio más simple, puedes cambiar las puertas de madera por unas de vidrio.

Piensa también en otras superficies que tengas en tu hogar. Las mesas de madera pueden ser cambiadas por unas de vidrio, el piso de alfombra por uno que cause reflejo (como los de madera o cerámica), y los gabinetes por unos de vidrio o abiertos.

Corta las plantas y arboles

No te olvides del exterior tampoco. Para que la luz pueda entrar libremente, las ventanas no deben estar tapadas ni del interior ni del exterior. Si tienes platas o arbustos que sean demasiado grandes y cubran la luz de llegar al interior, tendrás que podarlos. Lo mismo con arboles que puedan tapar la luz del sol. Puedes cortar algunas ramas estratégicamente localizadas sin necesidad de podar el árbol completamente.

Pinta las paredes

Algunos colores absorben la luz, mientras que otros la reflejan. Es importante que escojas los colores adecuados si estas dispuesto a darle una nueva capa de pintura a tu hogar. En general, los colores oscuros no son la mejor opción si quieres aprovechar la luz natural, mientras que los colores brillantes o el blanco, son la mejor solución.

Fuente: decoración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s