¿Cómo decorar una sala estilo vintage?

Añoras viejas épocas? Aprende a decorar una sala estilo vintage y así podrás revivir momentos memorables pero con el añadido de un presente lleno de experiencia y toques personales.

Pautas generales para la decoración vintage

como decorar una sala estilo vintage 5

Suelos y alfombras vintage

Por lo general denotan un aspecto muy rústico de madera con tablas anchas, pero si careces de éste tipo de pisos, puedes solucionarlo colocando una alfombra de estilo oriental un tanto desgastada.

Colores para una habitación vintage

Ambienta la estancia al estilo vintage pintando con tonos amarillo mostaza o azul pizarra; otra forma es colocando paneles de madera hasta la mitad de la pared. Juega con accesorios y complementos como cortinas y cojines en rosa viejo.

Cortinas blancas y largas

Coloca barrales de cortinas trabajados en madera, que sean llamativos e inevitablemente antiguos. Si te agrada el estilo romántico – elegante, entonces opta por vestir tus ventanas con cortinas blancas muy largas y translúcidas, o bien alguna que incorpore pliegues para marcar un estilo victoriano. Completa el conjunto con abrazaderas rizadas.

Muebles y accesorios para una decoración vintage

Escoge lámparas de época

como decorar una sala estilo vintage 4Una lámpara vintage puede ser alguna que tenga la tulipa con trocitos de vidrios de diferentes colores, o por ejemplo de madera trabajada de forma artesanal.

Sillones para una sala vintage

como decorar una sala estilo vintage 6Sillones de cuero, gamuza, terciopelo o tapizados en tonos blancos manteca e incluso con motivos florales son infaltables para una decoración estilo vintage.

Muebles vintage

como decorar una sala estilo vintage 3Puedes escoger un mueble importante de madera, tipo cómoda con cajones y patas trabajadas. Otra opción son los muebles con bordes o detalles en dorados. Una mecedora y un teléfono antiguo, harán de tu sala vintage un lugar en el que parecerá que no ha pasado el tiempo. Los muebles de madera gastados con puertas de cristal que dejan entrever su interior también son ideales para decorar una sala estilo vintage.

Complementos para vestir una sala vintage

  • Lamparillas de mesa estilo Tiffany u otras en tono roble oscuro.
  • Tiradores de muebles de hierro o metal grandes
  • Estufas a leña o salamandras
  • Botellas antiguas
  • Un tocadiscos
  • Una vieja máquina de escribir
  • Cuadros de época
  • Un piano de cola
  • Una vieja máquina de coser

como decorar una sala estilo vintage 2 como decorar una sala estilo vintage 7como decorar una sala estilo vintage 8

fuente: vix

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s