¿QUE TIPOS DE ILUMINACIÓN EXISTEN?

Es posible que estés pensando en renovar el estilo de iluminación de tu hogar. Sí es así antes que nada, queremos que tengas claro los tipos de iluminación que existen, para que elijas aquellos que encajen mejor en tu decoración.

¡Empezamos!

Iluminación general

Tal y como su nombre sugiere, permite iluminar de forma general un espacio, de tal forma que los usuarios presentes en él puedan desplazarse con facilidad sin sombras o zonas mal iluminadas. El tipo de lámpara que suele utilizarse es de techo o plafón siendo más que recomendable utilizar un interruptor en la propia entrada de la habitación. El objetivo es proyectar una luz moderada que confiera al espacio un ambiente agradable y acogedor, siendo perfecto para dar luz a salones, comedores, dormitorios etc.

untitled-4-1-500x500


Iluminación decorativa

Su principal función es destacar detalles concretos de una estancia: una planta, un cuadro, una foto etc dando lugar a una serie de sombras y luces que sorprenden y crean resultados increíbles.

También puede utilizarse para iluminar los peldaños de una escalera o partes concretas de un espacio creando así ambientes determinados, tal y como se muestra en las siguientes dos imágenes:

 

8f0c703b5b345772fec9e788b3646d4d-500x500


Iluminación de ambiente

Se utiliza para crear atmósferas o ambientes concretos utilizando lámparas cuya luz no es excesivamente potente. Por tanto para este tipo de iluminación se tienen en cuenta aspectos más relacionados con el diseño de la lámpara y la forma en la que se proyecta la luz más que su funcionalidad.

Pueden utilizarse lámparas de todo tipo: de pie, de sobremesa, apliques, lámparas de techo…incluso velas.

untitled-1-4-500x500


Iluminación puntual

Este tipo de iluminación tiene como objetivo dirigir la luz con gran precisión a un punto en concreto, por ejemplo a la mesa de tu dormitorio, comedor etc. Se trata por tanto de una luz accesoria necesaria para tareas concretas que queramos realizar:

Leer por la noche en la cama, estudiar en la habitación, depilarse etc

8f0c703b5b345772fec9e788b3646d4d-1-500x500

Tipo de iluminación para tu estancia

Ya conoces los principales tipos de iluminación que existen y sus características. El siguiente paso es combinarlos de la forma más efectiva posible. Para ello es imprescindible seguir un orden. Primero, elegir la iluminación general y luego complementarla con los tipos de iluminación restantes para crear el ambiente que prefieras.
Una alternativa interesante es usar reguladores de intensidad para que puedas transformar a tu gusto una luz general o puntual en una luz de ambiente.

 

Fuente: bloglamparas.es

 

Deja un comentario