Producir electricidad a partir de papel.

Sony, la multinacional japonesa, presentó en la Exposición de Eco-Productos en Tokio una demostración de bio batería capaz de generar energía a partir de papel o cartón. De esta manera fue capaz de alimentar un ventilador pequeño. En la demostración, una masa de papel o cartón se mezcló con agua, después de un proceso químico, sorpresa, ahí estaba la energía.

lampara-reciclada

 

Su funcionamiento es relativamente sencillo, la enzima llamada celulasa  descompone el papel o cartón para formar glucosa. Al combinarlas con oxígeno y más enzimas provoca que el material se convierta en electrones e iones de hidrógeno. Estos electrones son utilizados por la batería para generar electricidad.

El proyecto esta inspirado en el mecanismo utilizado por las hormigas blancas y termitas para digerir la madera y convertirla en energía.

A diferencia de las baterías tradicionales, esta célula biológica no utiliza metales u otras sustancias químicas tan perjudiciales para el medio ambiente.

Esperemos que Sony haga lo necesario para que este proyecto pueda seguir investigándose y algún día podamos usar nuestro papel o cartón de deshecho, como combustible para nuestros gadgets eléctricos.

Fuente: ecosistema

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s