LED AZUL:REVOLUCIONA LA ILUMINACIÓN

La tecnología del LED azul está al borde de revolucionar la iluminación al permitir obtener una luz brillante, blanca y económica; la tecnología de diodos emisores de luz LED se basa en semiconductores que emiten luz al activarse; la utilización de distintos productos químicos da origen a diferentes colores de LED.

El LED azul se convierte en luz blanca debido a una sustancia fluorescente conocida como Nitruro de Galio. A partir de un sustrato de zafiro, se añaden diversas capas alternas de Nitruro de Galio, en conjunto con elementos adicionales como Indio y Aluminio, que son imprescindibles para aumentar la eficiencia y el brillo de los LED azules.

Además, con la introducción de aluminio es posible hacerlos más azules, incluso ultravioletas.
Para los de color rojo y verde se emplea Fosfuro de Galio, el cual es más fácil de producir.

Hoy en día el LED azul es lo suficientemente brillante como para utilizarse como fuente de luz, ya que convierte más de 50 por ciento de la electricidad que utiliza en luz, lo cual significa una gran eficiencia comparado con el 14 por ciento que presentan las lámparas normales.

Aunado al ahorro económico y eléctrico, esta tecnología es muy atractiva para iluminar aquellos lugares donde el suministro de electricidad es limitado; por ejemplo, una instalación solar puede cargar este tipo de LED y lograr un rendimiento mucho más eficiente.

Otra gran ventaja, es que tiene una duración de hasta 100 mil horas, cifra muy significativa si se le compara con las 10 mil horas que ofrecen las luces fluorescentes y las 1 mil horas de las lámparas incandescentes.
led_5mm_azul_alto

FUENTE: CONSTRUCTOR ELECTRICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s