LI-FI, INTERNET A TRAVÉS DE LA LUZ

lifi-logo-631x387

El Li-Fi circula datos a través de leds que emiten un parpadeo intermitente a una velocidad que no se percibe a través del ojo humano y México será el primer país que contará con este tipo de tecnología en el continente americano.

Los focos LED funcionan como un semiconductor, un dispositivo electrónico con la propiedad de que su intensidad puede ser regulada a velocidades muy altas y es lo que aprovecha esta tecnología. la rapidez de transmisión de Li-Fi se debe a que el espectro de luz es mucho más amplio que el radioeléctrico que se usa para trasmitir ondas de radio y de celular.

La acción de encender o apagar el LED crea un flujo de datos sencillo y de baja velocidad que transmite miles de flujos de datos a velocidades aún más altas y la tecnología es de modulación espacial.
Para ello, solo hay que sólo hay que instalar un microchip a los dispositivos de iluminación potencial para combinar iluminación y transmisión inalámbrica de datos.

Li-Fi es eficiente debido a que los datos transmitidos por iluminación son por medio de un dispositivo diseñado para iluminar y al considerar el presupuesto de energía, la transmisión de datos es gratuita, por lo que su costo será mucho menos al de Wi- fi.

Con esta nueva tecnología se podrá descargar una película en alta definición en tan sólo 45 segundos, ya que permite el envío de video y audio a una velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo.

Además, al recibir la señal mediante los rayos de luz, se pueden transferir datos y con ello evitar el robo de información, aunado a que el envío es inmediato y por el uso de energía fría no contribuye al calentamiento global.

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s