LEDS INYECTABLES PARA MANIPULAR EL CEREBRO

18kfmx7iykr6rjpg

Investigadores de la Universidad de Illinois y Washington han desarrollado una cinta con LEDs que permite literalmente implantarse como serie de navidad dentro del cerebro.

Este nuevo invento consiste en una cinta tan delgada y flexible que puede entrar en el ojo de una aguja, mientras que sus LEDs son tan pequeños como el tamaño de neuronas individuales. 

Su propósito como implante es inyectarse en el cerebro para proporcionar una interacción directa con el tejido nervioso. Los investigadores demostraron su primera aplicación en la optogenética, una nueva área de la neurociencia que utiliza la luz para estimular las vías nerviosas específicas en el cerebro.

El procedimiento tiene la finalidad de programar genéticamente neuronas específicas que responden a la luz. La optogenética permite a los investigadores estudiar las funciones específicas del cerebro que antes era imposible con la estimulación eléctrica, ya que afectaba un amplio rango de neuronas, mientras que los medicamentos saturan todo el cerebro.

Este implante en forma de cinta flexible aparte de contar con LEDs a nano-escala, también incluye sensores de temperatura y electrodos que pueden estimular y registrar la actividad eléctrica. La cinta conecta los dispositivos a una antena inalámbrica y un circuito rectificador que se alimenta mediante radiofrecuencia. Este módulo se monta en la parte superior de la cabeza y puede ser desconectado de la cinta cuando no está en uso. 

FUENTE: GIZMODO

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s