LA MONA LISA ILUMINADA CON TECNOLOGÍA LED

Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched

La Gioconda, obra de Leonardo Da Vinci, y el Salón Rojo en el Museo de Louvre de Francia ya cuentan con iluminación LED, la cual permite mejorar la reproducción de los colores de las pinturas y eliminan de forma total la radiación UV.

Ésta es la primera ocasión que el Museo del Louvre utiliza la tecnología Led para su iluminación interior, lo que es fruto de la colaboración puesta en marcha entre la pinacoteca francesa y la multinacional Toshiba, que comenzó en 2010.

En un comunicado, el desarrollador tecnológico Toshiba refiere que frente a la obra de Leonardo da Vinci se instaló una lámpara que utiliza 34 LEDs, lo que facilita la compensación del cambio de color gracias a su cristal protector y a la luz ambiental.

La técnica empleada, formada por 34 bombillas Led ocultas en el marco de la pintura, logra suprimir las radiaciones ultravioleta. Además, incorpora nuevos sistemas ópticos que ofrecen una iluminación uniforme de toda la tela y un sistema de control, que permite al Museo ajustar la potencia de luz para que la iluminación sea siempre lo más fiel posible a los colores originales del cuadro.

El desarrollo de la nueva lámpara específicamente para la obra, conocida también como La Mona Lisa, es resultado de un proceso de colaboración de grandes especialistas en un proceso de evolución que realiza el Museo de Louvre.

Como parte del interés del Museo de Louvre en el cuidado del ambiente, el acuerdo con Toshiba en materia de renovación de iluminación generó una reducción de 73% en el consumo de energía de la iluminación exterior.

En las diferentes etapas del proyecto en el Museo de Louvre, Toshiba instaló productos de iluminación LED en el Corte Carrée (un patio cuadrado) a finales de 2013 y en el salón Napoleón durante el primer semestre de 2014.

FUENTE: EL PAÍS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s