INVASIÓN LED

Utilizados en la gran mayoría de aparatos electrónicos y cada día en más hogares alrededor del mundo, los diodos I emisores de luz (LED, acrónimo de Light Emitting Diode) son considerados el ‘método de iluminación del futuro’. 

Estos semiconductores representan la única tecnología capaz de reemplazar a la lámpara incandescente inventada por Thomas Alva Edison (18471931). 

El progreso experimentado por el LED, cuyo primer prototipo fue desarrollado en 1962 por el inventor estadounidense Nick Holonyak, ha sido vertiginoso. Mientras que las luminarias comunes de 60 watts (W) producen 16 lúmenes (1m) por W, el LED genera 83 lm/W y dura aproximadamente unas 30 veces más (el foco común tiene una vida útil de alrededor de 1,000 horas). 

De la misma forma, en tanto que en los focos gran parte de su energía se convierte en calor en lugar de luz éstos tienen un filamento en su interior que al calentarse genera luminiscencia, los semiconductores LED convierten la energía eléctrica que atraviesa su chip en energía luminosa. 

Se espera que en los próximos años esta revolución continúe y en un futuro no muy lejano se fabriquen LED que emitan hasta 150 Im/W.

led.-

FUENTE: MUY INTERESANTE

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s