ENCUENTRAN EL PLANETA MÁS PARECIDO A LA TIERRA

tk1-960x623

Astrónomos de la NASA descubrieron un planeta en el que cabe la posibilidad de que pudiera albergar agua en estado líquido, y por tanto sería habitable.

Este nuevo planeta queda a una distancia similar que mantiene la Tierra con el Sol. O lo que es igual, lo suficiente para que no se evaporara el agua de los océanos en caso de que existieran, y a su vez, con la capacidad de mantener una temperatura que permita la permanencia de masas de agua en estado líquido.

Este descubrimiento ha sido un nuevo avance que se da gracias al trabajo del telescopio espacial Kepler, que ha permitido dar grandes pasos en la búsqueda de planetas más allá del Sistema Solar.

Este planeta extrasolar, que es como se denominan los planetas que orbitan en diferentes estrellas al Sol, según los expertos, tendría condiciones para albergar seres vivos. Un hallazgo que llega tras varios años de investigación por parte del equipo de Elisa Quintana, que ha descubierto al día de hoy hasta cinco planetas que giran alrededor de la estrella denominada Kepler – 186.

Aparentemente, el más alejado de los cinco al que han bautizado como Kepler – 186f, parece ser tan solo un 10 por ciento mayor que la Tierra, aunque todavía no se conoce su masa y su composición.
Este, según los investigadores, recibe una cantidad de radiación solar adecuada para mantener agua líquida si esta existiera en su superficie.

De acuerdo recientemente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ahora podrían existir más planetas habitables además de la Tierra, pues si se inclinan en solo una dirección y después cambian también de orientación, cumplen con la misma premisa.
La NASA afirma que cualquier planeta que pueda inclinarse hacia una dirección y después cambiar de orientación es un claro candidao a ser habitado por los seres humanos.

FUENTE: EL PAIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s