TECNOLOGÍA LUMIBLADE OLED PRESENTE EN MÉXICO

LUMIBLADE OLED (Organic light-Emitting Diode, por sus siglas en inglés) no es un simple foco, es una fuente de luz artificial inédita que emana de una superficie de apenas 1.8 milímetros de grosor en diferentes tamaños, emitiendo una luz cálida y homogénea sobre la totalidad de una superficie. 

OLED está compuesto por capas delgadas de moléculas de color y semiconductores orgánicos, que al aplicarles voltaje iluminan las capas orgánicas de una forma placentera y suave sin generar deslumbramiento. 

Además, tiene 10 mil horas de vida y ahorro de energía de hasta 15 veces más que fuentes de iluminación tradicional. 

“La introducción en México de la tecnología Lumiblade OLED representa un cambio de paradigma en la industria de la iluminación. Es capaz de crear sinergia entre la iluminación y la imaginación, sus aplicaciones son infinitas para diversos sectores industriales y del arte, donde sólo la creatividad es el límite” explicó Sergio Villalón, director general de la división de Iluminación de Philips Mexicana, durante una presentación en el Centro de Arquitectura y Diseño (CAD). 

Con Lumiblade OLED se pueden reproducir todos los colores en figuras sofisticadas y estructurales. Son atenuables en todos los niveles del espectro luminoso, incluso, a menor electricidad menor cantidad de luz, y con una mayor electricidad se tornan más brillantes. 

OLED no es sólo una fuente de luz, es también un material delgado como el papel, y esa es la razón por la cual se ha convertido en un elemento fundamental para crear nuevas aplicaciones e instalaciones lumínicas que eran totalmente inconcebibles en el pasado. 

La línea Phílips Lumiblade actualmente cuenta con tres productos: 

1. Living Shapes – interactive Wall: 
La pared Lumiblade OLED crea movimientos interactivos con el cuerpo humano que son traducidos en impulsos de luz, los cuales iluminan los numerosos Lumiblade usando un código Morse de luz, bañando la habitación de un ambiente con un efecto espectacular y sutilidad lumínica. 

2. Living Shape interactive Mirror: 
Es un espejo iluminado donde los OLED emiten luz cuando están encendidos y parecen espejos cuando están apagados. Es un panel de luz hecho de docenas de OLED. 

3. Living Sculpture (Sistema modular 3D): 
Crea instalaciones de luz modulares en tercera dimensión. Los usuarios pueden generar sorprendentes diseños con instalaciones de luz tridimensionales.

FUENTE: REVISTA HABITAT478045_338961886153948_1338099680_o

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s