¿QUÉ SON LOS LED’S Y CÓMO FUNCIONAN?

diodos_led

Los LEDs son diodos especiales que emiten luz cuando se conectan a un circuito, está encapsulado en una pequeña cúpula de resina de color claro u oscuro en donde se encuentra el corazón del LED, el chip semiconductor que es la parte más importante.

Los LED’s poseen 4 componentes básicos de su estructura:

1. Material emisor semiconductor, montado en un chip-reflector. Este material determina el color de la luz.
2. Los postes conductores (cátodo y ánodo).
3. El cable conductor que une los dos polos.
4. Un lente que protege al material emisor del LED y determina el haz de la luz. A diferencia de los emisores de luz tradicionales, los LED’s poseen polaridad (siendo el ánodo el terminal positivo y el cátodo el terminal negativo) por lo que funcionan únicamente al ser polarizados en directo.

Los dos cables que se extienden bajo la cubierta de resina, o “bombilla”, indican el modo en que el LED debe conectarse al circuito. El cable correspondiente al lado negativo de un LED se distingue por dos rasgos: el primero sale del interior del lado plano inferior de la bombilla (el positivo sale desde el borde); y el segundo su extensión es más corta que la del cable positivo. El polo negativo debe conectarse al Terminal negativo de la batería. Los LEDs operan a voltajes relativamente bajos, entre 1 y 4 voltios, y conducen corrientes entre 10 y 40 miliamperios. Si se aplican voltajes o corrientes por encima de estos valores, el chip del LED se puede derretir.

Cuando se aplica al chip un voltaje suficiente mediante los polos del LED, los electrones pueden moverse con facilidad en solo una dirección, al aplicarse un voltaje suficiente, la corriente empieza a fluir, los electrones adquieren suficiente energía como para moverse. Una vez que los electrones son atraídos inmediatamente por las cargas positivas debido a las mutuas fuerzas de atracción de Coulomb entre partículas con carga opuesta. Cuando un electrón pasa lo suficientemente cerca de una carga positiva, las dos cargas se “recombinan”.

Cada vez que un electrón se recombina con una carga positiva, la energía potencial eléctrica se convierte en energía electromagnética. Por cada recombinación de una carga negativa y positiva, se emite energía electromagnética en forma de fotón lumínico, con una frecuencia característica del material semiconductor (normalmente una combinación de los elementos químicos: galio, arsénico y fósforo). Cada material emite fotones únicamente en un rango de frecuencia muy estrecho. Los diodos que emiten luces de colores distintos están realizados con otros materiales semiconductores y requieren diferentes energías para iluminarse.

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s