LED CUMPLIRÁ 53 AÑOS

LED_50th_Anniversary_Nick_Holonyak-ok-800x500

Hace casdi 53años un científico de la empresa General Electrics, Nick Holonyak, inventó el primer LED (diodo emisor de luz) de espectro visible, Holonyak tenía 33 años de edad cuando anunció su invento, y para conmemorar este gran descubrimiento, compartió sus experiencias en una entrevista realizada con GE.

En meses pasados en su laboratorio de la Universidad Estadounidense de Illinois, el inventor Nick Holonyak de 83 años de edad, relata las fuerzas competitivas que en su momento lo impulsaron hacia ese descubrimiento en uno de los laboratorios de GE. “Pues si ellos pueden hacer un láser, yo puedo hacer uno que los supere a todos, porque yo ya hice esta aleación en el rojo… visible. Y entonces voy a poder ver qué está pasando. Mientras que ellos siguen con su infrarrojo”.

Cuando Holonyak se integró al equipo de GE en el año de 1957, un grupo de científicos e ingenieros de la empresa ya se abocaba a la exploración de aplicaciones de semiconductores y estaban construyendo lo que serían los precursores de los diodos modernos, llamados tiristores y rectificadores.

El 9 de octubre de 1962, Holonyak fue la primera persona en operar un láser de aleación semiconductora visible, el dispositivo que iluminó el primer LED visible. En ese momento los trabajadores de GE apodaron al dispositivo como “el mágico”, porque su luz, a diferencia de los láseres infrarrojos, era visible al ojo humano.

Durante la entrevista, Holonyak recuerda que él sentía que algo grande estaba por revelarse cuando el “foco mágico” iluminó por primera vez, “sé que estoy apenas en la primera parte, pero también sé que el resultado final es poderoso… no existe ambigüedad alguna acerca del hecho de que esto tiene vida mucho más allá de la que estamos viendo”.
Holonyak ha llamado al LED la “lámpara suprema” porque “la propia corriente es la luz”. Como resultado, un dispositivo LED tiene bajas perdidas y alta eficiencia comparada con otras tecnologías.

Medio siglo después de la invención de Holonyak, nuevos LEDs más robustos y de larga duración, se han integrado para fungir como fuente de luz en diversas aplicaciones, como para iluminación residencial, industrial y hasta para la sustentabilidad y ahorro de energía de municipios y ciudades.

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s