LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

En Suiza el famoso campo de fútbol Stade de Suisse cuenta con la planta solar más grande del mundo en un estadio. Con una inversión de 10.5 millones de dólares se puso en marcha un proyecto ecológico para aplicar la tecnología fotovoltaica que transforma la luz solar en energía eléctrica en todas las instalaciones de este centro deportivo.

El tejado del Stade de Suisse es la planta solar más grande del mundo adherido a un inmueble deportivo. En el techo se colocaron ocho mil paneles solares sobre una superficie de 12 mil metros cuadrados de células fotovoltaicas, lo que podría mantener sin problema alguno a 400 casas habitación. 

La primera parte de la planta solar producía 800 mil kw/hora; desde entonces provee de luz al supermercado que se encuentra dentro del estadio que contiene múltiples refrigeradores. Conforme pasaron los años, su capacidad aumentó en la planta 125 mil kw por hora.

Este campo de futbol se ha convertido en un atractivo turístico, los visitantes pueden subir al techo para conocer su sala panorámica, llamada Soliel, donde observan cómo se transforma la luz en electricidad. También pueden visitar un centro comercial, salones VIP para eventos privados, un kínder, un centro cultural para exposiciones y trece restaurantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s