¿CÓMO FUNCIONA UN FOCO AHORRADOR?

Gracias a la revista Muy Interesante, ponemos a su disposición una explicación clara y concisa sobre el funcionamiento de un foco ahorrador que hoy en día ha ayudado a mejorar la calidad del medio ambiente.

Llamados técnicamente lámparas compactas fluorescentes (CFL, por sus siglas en inglés), son la versión reducida del clásico tubo que conocemos. Fueron creados en 1976, cuando el ingeniero estadounidense Edward Hammer (19312012) diseñó un modelo en espiral, que ahora se propone para sustituir los focos incandescentes. Pero estos dispositivos para mantenerlos en estado óptimo deben manejarse con cuidado: dejarlos enfriar antes de reemplazarlos, sujetarlos por la base y nunca por los tubos, mantener el interruptor de energía apagado durante el proceso; no emplearlos con reguladores de intensidad luminosa, pues no están diseñados para usarse con ellos, ni encenderlos y apagarlos de manera continua porque afecta su rendimiento.

Así surge la luz
1 Una corriente alterna llega a la balastra —que controla el flujo de electricidad— y es dirigida hacia dos filamentos.
2 Los hilos desprenden calor e ionizan los gases contenidos en el foco.
3 La balastra genera una chispa, con la que se enciende un arco eléctrico entre ambos filamentos.
4 Las hebras al rojo vivo se apagan y se convierten en electrodos para mantener el arco eléctrico y, por consiguiente, la ionización.
Los iones chocan con los átomos de mercurio y éstos despiden luz ultravioleta (A).
6 Los fotones ultravioleta chocan con la capa de fósforo que recubre el interior de la lámpara (B). 7 Los átomos de fósforo emiten luz blanca, visible para el ojo humano (C).

México sustentable A fin de reducir 780 mil toneladas de CO2 anuales, desde diciembre de 2011 entró en vigor en el país una norma que prohíbe la comercialización de lámparas incandescentes. Esto, aunado al programa Luz sustentable, planea la adquisición y distribución gradual de focos ahorradores de energía, de manera que desde el 2014 la iluminación de los hogares mexicanos consume 75% menos electricidad.

FUENTE: REVISTA MUY INTERESANTE

foco-ahorrador-

Anuncios

Acerca de masrefacciones.mx

masrefacciones.mx es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender productos de autopartes,refacciones e iluminación automotriz como Kit Led, Xenón, Bixenon, Faros y Barras LED marca OSUN. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s